MEXICALI. Soldados y agentes estatales mantienen rodeado un domicilio del fraccionamiento Venezia, al sur de la ciudad, luego del hallazgo de poco más de medio kilo de metanfetamina en su banqueta, en hechos ocurridos la noche del sábado.
Fue gracias a una denuncia anónima hecha al 089 que agentes hicieron este hallazgo.
Según reportes ciudadanos, en este domicilio ubicado en la calle Catania esquina con San Marino solía verse entrar y salir personas armadas en distintos vehículos.
Vecinos indicaron que los reportes del sábado por la noche fueron porque en el lugar se protagonizó una riña. Poco antes de que llegaran los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, los protagonistas de la pelea salieron corriendo del domicilio, dejando abandonada la droga.

Los agentes dieron con la ubicación de la propiedad que correspondía a la descripción hecha por el denunciante anónimo, encontrando a simple vista sobre la banqueta una bolsa que contenía una sustancia similar a la metanfetamina, dando un peso total aproximado de .560 gramos. Además, por dentro del domicilio en el espacio de la cochera se observó una segunda bolsa, por lo que se procedió a acordonar el lugar.
Con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional el inmueble quedó bajo resguardo en espera de la cumplimentación de la Orden Técnica de Investigación, misma que ya fue solicitada a la Fiscalía General de la República (FGR).
Pese a que buscaron en la zona a los rijosos, no lograron dar con su paradero. En tanto, la organización de vecinos pidió a través de mensajes digitales a los residentes que permanecieran en sus viviendas hasta que la emergencia pasara.
La línea 089 está habilitada para recibir denuncias anónimas, a través de la misma los ciudadanos pueden informar a las autoridades de cualquier acto ilícito y actividades que pongan en riesgo su entorno así como el de los suyos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California invita a la población a continuar realizando las debidas denuncias ante las líneas 089 de forma anónima, así como acercarse a las instancias correspondientes a fin de seguir combatiendo las causas de los delitos y las violencias de forma conjunta.