Mexicali, Baja California.- Policías municipales mataron a un hombre que presuntamente los atacó a tiros en la zona hotelera, y que se habría identificado como miembro del crimen organizado. En medio del hermetismo de las autoridades, la información extraoficial indica que los agentes interceptaron a un grupo de jóvenes a bordo de un pick up por el bulevar Benito Juárez y comenzaron a seguirlos por razones desconocidas.

Policías que participaron en estos hechos dijeron a sus superiores que los civiles se identificaron como integrantes de un grupo del crimen organizado y dispararon contra los uniformados, que repelieron la agresión. Sin embargo los primeros reportes oficiales no señalan la participación de agentes policiales en el intercambio de disparos, por lo que se presumía que había sido un enfrentamiento entre bandas antagonistas del crimen organizado. 

La persecución llegó hasta la tienda de autoservicio Seven Eleven ubicada por la calzada Aviación, a la atura de la calle Buenos Aires, justo en la entrada de la Ciudad Deportiva.

Eran las 04:30 horas cuando policías abrieron fuego contra los ocupantes del pick up Raptor, rojo, uno de los cuales intentó resguardarse en el interior de este establecimiento, donde finalmente murió.

Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional rodearon en minutos la zona.

Dentro del negocio se encontraba una empleada quien vio como el hombre herido entró por una de las ventanas estrelladas por los disparos y fue a ocultarse en el interior de una pequeña oficina del lugar, donde expiró a causa de las heridas de disparos de arma de fuego que recibió.

El hombre desconocido intentó ocultarse de quienes lo seguían -que al parecer eran los mismos policías- en el interior de una pequeña oficina ubicada dentro del negocio.

De estos hechos ni la autoridad municipal ni la autoridad estatal ha dado a conocer la versión oficial al respecto, pese a habérseles solicitado.

También la mecánica de los hechos es hasta este momento muy confusa, por lo que las autoridades investigadoras se encontraban esta mañana aún recolectando evidencias para conocer más datos sobre lo sucedido.

Policías municipales acordonaron el lugar para aguardar a que investigadores de la Fiscalía General del Estado e iniciar la documentación de evidencias y testimonios sobre lo que había sucedido.

La víctima de estos hechos fue reconocida como un hombre de entre 30 y 35 años de edad, de complexión regular, quien vestía pantalón de mezclilla color azul, sin camiseta, tenis rojos.

Sobre la calzada Cuauhtémoc policías preventivos localizaron en el pavimento once casquillos calibre .223 y otros cuatro de calibre 45 .

Mientras se recababan las evidencias en el área, el tránsito por la calzada Aviación fue cerrado entre las calles Buenos Aires y Caracas.

Después de este tiroteo, en la colonia Guajardo policías municipales sometieron al conductor del Raptor rojo, quien dijo ser residente de Calexico, y lo arrestaron. Los agentes reportaron la ubicación de una pistola calibre 9 milímetros.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.