Mexicali, Baja California.- José, un ex combatiente nacido hace 28 en esta ciudad pero nacionalizado estadounidense, mató a machetazos a su hermanastro, un hombre de 36 años de edad, para después entregarse a las autoridades. La Policía lo encontró sentado en la cama junto a su víctima, con las ropas y las manos manchadas de sangre.

Según el detenido por estos hechos, cuando él era niño sufrió abusos por parte de su hermanastro, cuando sus padres lo dejaban bajo su cuidado, rencores que lo hicieron cobrar venganza hasta este día. Siendo joven se fue de Mexicali y se enlistó en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, por lo que estuvo asignado a labores en Afganistán y posteriormente a Alemania.

Sin embargo, según las primeras investigaciones, José desarrolló trastornos psicológicos que hicieron que su servicio en las fuerzas armadas se viera interrumpido y fue cuando regresó a Mexicali.

Los macabros hechos fueron descubiertos en un domicilio ubicado en la avenida Ramón Corona, entre Calixto Contreras y 2 de Octubre, del fraccionamiento Las Hadas, ubicado a espaldas del parque industrial Pimsa 1.

Según el reporte emitido por la Policía Municipal, eran las 21:16 horas cuando llegó un llamado al teléfono 911 de emergencias, indicando que en la casa en cuestión yacía el cadáver de un hombre y que el responsable del crimen estaba esperando para entregarse.

Policías preventivos llegaron al sitio y se entrevistaron con un ciudadano que dijo ser quien descubrió la escena como salida de una pesadilla. Comentó que la víctima de estos hechos sangrientos es su cuñado y que había ido a visitarlo, pero al llegar se dio cuenta que el lugar estaba totalmente a oscuras.

Al entrar al cuarto donde vivía su pariente político, se percató que éste yacía tirado en el suelo, sin vida, y que su hermanastro -ahora detenido- estaba sentado junto a su cadáver, todo manchado de sangre, con un machete también ensangrentado.

Los agentes preventivos no encontraron resistencia en José, quien vistiendo ropa camuflada, decidió entregarse para ser trasladado a las instalaciones de la Sub Comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se iniciaron los trámites legales correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo de la investigación. Personal de Servicios Periciales recogieron evidencias en el lugar, para que después personal del Servicio Médico Forense recogiera los restos humanos para trasladarlos a sus instalaciones, en espera de ser reclamados.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.