San Felipe, Baja California.- Más de 250 millones de pesos fue el saldo de un operativo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el puerto de San Felipe, en donde dos cargamentos diferentes a de drogas fueron decomisados por miembros del 67 Batallón de Infantería con sede en San Quintín.

Elementos de la Sedena informaron que el operativo forma parte de las acciones de la Estrategia por La Paz y la Seguridad del gobierno de la República.

Se explicó que fue durante un operativo de reconocimiento por caminos de terracería en las inmediaciones del puerto cuando se logró el hallazgo de un cargamento de 12 “tuppers” con sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal. En total el lote tiene un peso de 430 kilos y se estima tiene un valor en el mercado de 130 millones 967 mil 804 pesos en el mercado negro.

En las mismas acciones se decomisaron 15 “ladrillos” con una plasta blanca en su interior con características a droga sintética cuyo peso alcanzó los 15 kilos y cuyo valor se estima en 4 millones 568 mil 644 pesos en el mercado ilegal.

Adicionalmente los elementos de las fuerzas armadas decomisaron un vehículo tipo panel donde se transportaba toda la droga.

Todo lo incautado, con un valor calculado en 256 millones 887 mil 804 pesos, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público federal en Ensenada para su procesamiento legal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.