MEXICALI. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se dijo extrañada de las declaraciones de la alcaldesa Norma Bustamante, quien dijo no haber estado de acuerdo en el sorpresivo operativo para someter a policías municipales a exámenes de control y confianza.

“Tan estuvo de acuerdo que ustedes son testigos queatendiuó una rueda de prensa…entonces pues no hay que hacer una cosa y decir otra”, afirmó esta mañana al ser abordada por reporteros locales.

Además avaló estas acciones al afirmar quqe se acabaron los homicidios, los secuestros y los actos delictivos en la zona sur del Valle de Mexicali, desde que las corporaciones estatales y federales están a cargo de la vigilancia.

“No se porque dijo que no hay coordinación, tan es así que los resultados ahí están; desde hace dos semanas, no hay homicidios, ni secuestros ni actos delictivos en esa zona de la ciudad; fortalecemos la coordinación con el gobierno de Mexicali”, aseguró la mandataria.

Marina del Pilar lamentó el comentario de la Presidenta Municipal de Mexicali, quién lamentó que ya no había la coordinación de la cual se había presumido siempre, a raíz de los exámenes de control y confianza que se aplicaron a 165 policías quienes estaban encargados de la seguridad en la zona sur del Valle y que generó denuncias ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por irregularidades en el proceso de aplicación.

La Gobernadora resaltó que, en aproximadamente dos semanas, en la mesa de seguridad se definirán los cuadros de mandos de los agentes municipales que estarán vigilando el esta zona del municipio, donde se le presentará un diagnóstico a Norma Bustamante.

Por último, Marina del Pilar dijo que a nivel nacional, se reconoce el trabajo que existe en Baja California y Sonora en matera de seguridad en beneficio a los ciudadanos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.