Fue detenida una mujer acusada de operar en Mexicali una red de prostitución de jovencitas menores de edad, a quienes contactaba por rede sociales para convencerlas de participar en encuentros con adultos a cambio de dinero. Ella misma era quien las trasladaba con los clientes.
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de contras las Mujeres por razón de Género, dio a conocer la vinculación a proceso de Acned Yesenia “N”, quien es acusada del delito de trata de personas. Se ha confirmado hasta el momento cinco menores de edad eran utilizadas por ella para este negocio ilícito.
La denuncia en su contra fue presentada el pasado 4 de junio por familiares de una jovencita de 15 años, quienes descubrieron a la hoy imputada cuando llevaba a su hija a un hotel ubicado a las afueras de Mexicali, para que tuviera encuentros sexuales con hombres.
Con la denuncia en su poder, la Fiscalía inició las investigaciones del caso, detectando que Acned Yesenia se dedicaba a contactar a menores de edad vía Facebook, para invitarlas a sostener relaciones con adultos a cambio de dinero. Por cada servicio, las menores cobraban 2 mil 500 pesos, de los cuales a ella le tocaban mil.
El negocio se consumaba en un motel localizado por la carretera a Tijuana, a la altura del kilómetro 1, donde se permitía el acceso a la mujer y a la menor acompañante. Mientras se consumaba el encuentro, Acned Yesenia esperaba afuera del hotel a bordo de su automóvil, para después recoger a la menor y trasladarla de regreso a su vivienda.
Con los elementos documentados, la Fiscalía presentó el caso ante un Juez y solicitó una orden de aprehensión, la cual fue otorgada de inmediato. Fue así como la mujer fue detenida cuando salía de su casa ubicada en el fraccionamiento Jazmines, de Mexicali.
La hoy imputada fue presentada ante el Juez que determinó abrir la causa penal 2345/2020.
En la audiencia, la Fiscalía precisó que la menor denunciante había ya sostenido nueve encuentros, y que se tenía datos de al menos otras cuatro menores que también trabajaban para la detenida, que a su vez les pedía contactar a más menores para ampliar la red.