La zona donde se encontró una fosa clandestina con 22 cuerpos de personas desaparecidas en la colonia Miguel Alemán en el Valle de Mexicali en julio de 2023, no está resguardada por las autoridades lo que ha generado un descuido en el hallazgo de más evidencias, dijo Soraya Ana Villarreal.

La integrante de la Célula de Búsqueda de Investigación y desaparición forzada en Baja California, detalló que hasta el momento la fiscalía del estado no ha mencionado más información al respecto, tras recordar que en ese lugar los restos humanos que encontraron provienen de migrantes, dato que la FGE desestimó.

“Te das cuenta que no son personas de la frontera por la ropa que se encontró en el lugar, son migrantes aunque la autoridad dijo que son personas que viven en San Luis, ahí hubo asesinatos, debería estar asegurado” expresó la activista.

En ese sentido, indicó que el colectivo tiene contemplado regresar a dicho lugar para continuar con más búsquedas.

Así mismo, lamentó la falta de apoyo por parte de la unidad de desaparecidos de la FGE donde les negaron una retro excavadora para los trabajos de localización en el ejido Netzahualcóyotl el pasado finde de semana.

Al respecto, explicó que han localizado seis hallazgos y logrando identificar el cuerpo de una hombre de aproximadamente 24 años.

Por último, Soraya Ana Villarreal espera que ante el anuncio de la ONU en iniciar un proceso contra el gobierno de México por la frecuencia de la desapariciones sistemáticas, exista una mayor seriedad en otorgar apoyo a los colectivos de búsqueda en el país.

Soraya Ana estuvo en la reunión semanal del grupo madrugadores donde habló de los retos y avances de la Célula de búsqueda e investigación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.