Ante “la pérdida de la confianza de la población por las frecuentes quejas de abusos y arbitrariedades en agravio de la ciudadanía”, la administración del futuro gobernador, Jaime Bonilla Valdez, desaparecerá de Baja California a la Policía Estatal Preventiva, para darle entrada a una nueva corporación que se llamará Policía Comunitaria.

Durante su gira en la Ciudad de México, el Gobernador Electo de la entidad sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, a quien le presentó el nuevo modelo de fuerza policial para Baja California, que suplirá a la PEP, y que estará sustentada en la coordinación de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, dedicada a garantizar la tranquilidad de las familias bajacalifornianas.

A través de un comunicado, Bonilla dijo este miércoles: “…muy temprano en la mañana, nos reunimos con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y logramos acuerdos para la implementación de la nueva Policía Comunitaria…”.

“No vamos a fallar a los bajacalifornianos”, complementó el próximo gobernador de Baja California, al reiterar que este es uno de los compromisos principales que durante su campaña estableció con los habitantes de los cinco municipios: Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito y Tijuana.

“Estamos generando los acuerdos para que en el nuevo gobierno que encabezaré a partir del día 1 de noviembre entrante, logremos la seguridad y protección que nos reclaman y necesitan todas las familias bajacalifornianas de Baja California, una prioridad en mi Plan de Gobierno”, expuso Bonilla.

La Policía Estatal Preventiva depende de la actual Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Tiene como principal objetivo garantizar la seguridad y el orden público como mandato de Estado, mediante acciones que coadyuven y logren satisfactoriamente la prevención de los delitos.

De acuerdo a su información pública, centra principalmente sus esfuerzos en dos vertientes: por una parte la prevención, la cual tiene por objeto la recuperación de los espacios a través de la presencia institucional con una estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y nuestro Ejército Mexicano. La otra vertiente, es la participación en los operativos derivados de investigaciones a través de labores de inteligencia para el aseguramiento de blancos específicos.

Su objetivo es garantizar la seguridad y el orden público como mandato de estado, mediante acciones que coadyuven y logren satisfactoriamente la prevención de los delitos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.