El policía municipal que abatió a tiros a un residente del ejido Michoacán de Ocampo defendía su vida, por lo que tuvo que hacer uso de su arma de cargo en contra del civil, dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La corporación difundió una tarjeta informativa información relacionada con el enfrentamiento registrado la noche de este lunes en esta comunidad del Valle de Mexicali, en donde se identifica a la persona fallecida como José Primitivo Piña Alcántar, de 41 años de edad.
Ayer, familiares de la persona fallecida indicaron que la persona no portaba ninguna arma y que no había agredido al policía.
Según el reporte oficial, a las 22:50 horas el agente Julio César Arellano Orozco acudió al domicilio ubicado en la avenida Felipe Carrillo, del ejido Michoacán de Ocampo a atender un caso de violencia familiar. Al llegar al domicilio en cuestión, reportó el oficial, encontró al hoy occiso al parecer bajo el influjo de sustancias tóxicas o bebidas embriagantes, por lo que solicitó una a, una persona al parecer bajo el influjo de sustancias tóxicas y/o bebidas embriagantes, solicitando una ambulancia para que le brindara atención médica, ya que parecía presentar síntomas de congestión alcohólica.
Sin embargo, según el reporte, de forma repentina la persona presentó un cambio de temperamento y comenzó a reaccionar de forma agresiva en contra de los oficiales, a quienes les comenzó a lanzar piedras para lesionarlos.
Los agentes tomaron distancia, pero el civil comenzó a perseguirles a la vez que les lanzaba piedras, y después intentó golpearlos con un barrote. Pese a las advertencias de dejar de agredirlos, el hombre siguió con su intento, según el reporte policial.
En un momento determinado el hombre se abalanzó contra del supervisor Arellano Orozco, quien perdió el equilibrio y cayó al suelo, por lo que el civil comenzó a atacarlo con el barrote.
El oficial, al encontrarse ante una situación de peligro real actual e inminente, disparó contra de su agresor logrando herirlo. Todavía lesionado, el hombre intentó quitarle el arma de cargo al uniformado, generándose en el forcejeo una nueva detonación con la que resultó herido el policía en su pierna izquierda.
El civil, que falleció minutos después, recibió un impacto a la altura del abdomen, así como impactos de bala en muslo izquierdo.
La investigación del caso ya está a disposición de la Fiscalía General del Estado.