Esta mañana, un agente jubilado de la Policía Municipal de Mexicali mató de un disparo en la cabeza, a un hombre al que sorprendió robando en su domicilio ubicado en la colonia Baja California, al oeste de la ciudad.

Los hechos se registraron a las 06:00 horas en el interior de la vivienda ubicada en la avenida Bahía Calamajué y la calle San Luis Gonzaga, de la populosa comunidad mexicalense, una de las de más alta incidencia en casos de robos domiciliarios de la capital bajacaliforniana.

Roberto “N”, narró a la Policía Municipal que se encontraba dentro de su vivienda cuando comenzó a escuchar ruidos. Al asomarse para ver lo que sucedía, se dio cuenta que un hombre no identificado intentaba ingresar a su casa sin su permiso.

Al verse en peligro, el policía jubilado se dirigió a su recámara y tomó un arma de fuego de su propiedad, la cual conserva para su protección personal. Dijo que cuando salió se dio cuenta que el sujeto ya estaba dentro de su vivienda. Le advirtió que si no se iba le dispararía, pero al sentir que su vida peligraba, decidió dispararle.

El proyectil del arma de fuego se le alojó en la parte trasera de la cabeza del hasta hoy desconocido, quien cayó inconsciente al piso. Roberto decidió entonces llamar al 911 para reportar lo sucedido.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y alcanzaron a llevar al aún herido hasta el área de urgencias del Hospital General, donde posteriormente falleció.

Peritos de la Fiscalía estatal arribaron al sitio, así como investigadores de la misma dependencia, a iniciar las indagaciones correspondientes y determinar si había delito qué perseguir.

La directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que la persona que disparó es un agente jubilado desde hace 20 años de la corporación a su mando, y que había actuado al parecer en legítima defensa, pues la persona que irrumpió en su vivienda lo intentó atacar con unas tijeras, al verse sorprendido.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.