Un elemento de la Policía Municipal que mantenía retenida a su familia dentro de su propia vivienda, murió de un disparo, cuando compañeros suyos intentaron someterlo por la fuerza, en hechos consumados esta madrugada en el ejido Oaxaca del Valle de Mexicali.

El elemento identificado como Álvaro “N”, llevaba tres días sin presentarse a trabajar y de acuerdo a los reportes preliminares, se quitó él mismo la vida de un disparo, cuando agentes de su misma corporación quisieron arrestarlo.

Los hechos se registraron a las 22:00 horas de este domingo, cuando elementos de la Policía Municipal acudieron a atender un reporte de disparos de arma de fuego que se habían escuchado en el interior de una casa del ejido Oaxaca. El aviso indicaba que al parecer era la vivienda de un elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en donde había ocurrido el incidente.

Cuando agentes de la corporación arribaron a la vivienda de Álvaro, fueron enfrentados por el mismo policía, quien le advirtió a sus compañeros que si intentaban ingresar a su vivienda iba a abrir fuego en su contra.

Debido a que la familia del agente se encontraba contra su propia voluntad dentro de la misma vivienda, los agentes la rodearon y comenzaron a dialogar con él, a sabiendas de que contaba en su poder con armas de fuego y además con adiestramiento para usarlas.

Después de mucha negociación, el agente aceptó entregar un arma de fuego a sus compañeros en activo, pero cuando los uniformados de la Unidad Canina intentaron ingresar al terreno someterlo, éste sacó otra pistola y se dio un tiro en la sien, frente a sus compañeros.

Aunque la DSPM ha confirmado estos hechos, no ha dado a conocer más detalles al respecto, ni los motivos por los cuales el hoy occiso haya llegado a estas acciones.

* Por respeto a los seres queridos del agente fallecido, y en atención a nuestro código de ética, nos reservamos la publicación el video del momento en el que ocurre este trágico evento. 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.