Se les acusa de intentar cruzar a un grupo de migrantes a cambio de 10 mil dólares por cabeza. Pedro, de 44, y Fernando, de 34, fueron detenidos por agentes municipales cuando ambos intentaban llevar a territorio estadounidense a ocho migrantes, por la zona semi desértica ubicada al poniente de Mexicali.

La detención de esta pareja de “polleros” se registró a las 04:40 horas de este martes, cuando agentes de la Policía Municipal hacían su recorrido de este lado de la frontera, acompañados -del otro lado- por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Al pasar por la zona donde se encuentra la planta de bombeo número uno, del acueducto que lleva el vital líquido a la zona costa, los agentes de ambos lados de la frontera notaron la presencia de dos hombres pertrechados entre los arbustos, cerca de donde se realizan las obras, mismos que al parecer intentaban cruzar a un grupo de personas.

Las herramientas decomisadas a los traficantes de personas.

Los traficantes de personas, al verse descubiertos intentaron hacerse pasar por migrantes, pero los policías descubrieron que traían herramienta para abrir la incipiente división que se encuentra instalada en ese lugar, consistente en alambre de púas y unas cruces metálicas.

Además, a unos metros, escondidos entre los arbustos, los policías encontraron de lado mexicano a ocho personas que dijeron ser migrantes y que pretendían cruzar a territorio estadounidense, en busca del sueño americano, y que para conseguirlo los dos sujetos les habían pedido 10 mil dólares a cambio a cada uno, pago que harían sus familiares al concretarse el cruce.

Por tratarse de la flagrante comisión de un delito del orden federal, fueron turnados de inmediato a la autoridad correspondiente. 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.