Mexicali, Baja California.- La falta de equipamiento y el déficit de oficiales en la Policía Municipal han sido usados como excusas por otros titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para no cumplir con su trabajo. Pedro Ariel Mendívil García, actual director de la corporación, lo aseguró.

No negó qué hay carencias, sobre todo por el tema del equipo de radiocomunicación que se viene arrastrando desde la pasada administración municipal y que no se ha resuelto, pero no utilizará, sostuvo, dicho argumento como excusa para no dar resultados.

Sobre la falta de elementos en la tropa el funcionario municipal aseguró que no es un problema exclusivo de Mexicali sino que es un tema que se da en todo el país; de hecho, abatir este déficit en todos los municipios es parte de una estrategia a nivel federal.

En el caso de la capital de Baja California, Mendívil García indicó que exploran la opción de promover el ingreso a la Policía Municipal entre estudiantes universitarios. Pero por lo pronto, con los que se tiene se lograrán resultados, aseveró.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.