MEXICALI. Entre empujones y de manera violenta, trabajadores del Poder Judicial de la Federación quebraron la puerta lateral del Congreso del Estado en protesta por la aprobación de la reforma judicial de la Federación por parte del Senado de la República.
Al momento del incidente, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana estaban resguardando el lugar e intentaron impedir el avance de los manifestantes, pero sus esfuerzos resultaron en vano, ya que los empleados llegaron hasta la sala de sesiones y derribaron las puertas.
Con gritos de “¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!”, los manifestantes se quedaron dentro del edificio del poder legislativo a la expectativa de conocer cómo sería la votación de la reforma por parte del Congreso.
Maribel Tafoya, trabajadora del Poder Judicial, expresó su desacuerdo con que los diputados de MORENA hayan tomado la decisión de sesionar vía Zoom para la aprobación de la reforma.
Asimismo, mencionó que en la trifulca con los agentes de la FESC, dos personas resultaron lesionadas: Gilberto Camacho Muñoz, quien se encuentra en estado crítico en el Hospital General de Mexicali, y Fernando Ramírez, además de tres detenidos.