Los empresarios de Baja California no tienen que porque realizar aportaciones de recursos en el combate a la inseguridad, como se hace en otros estados, afirmó Federico Díaz Gallegos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado. Afirmó que con los que les retienen en impuestos es más que suficiente.

En el marco de la entrega de las patrullas adquiridas en modalidad de arrendamiento por parte del ayuntamiento, evento al cual fue invitado, el empresario mexicalense aseguró que el hecho de que los representantes de la iniciativa privada no realicen aportaciones a las dependencia de seguridad o la estrategia diseñada por las autoridades no les quita derecho para exigir una mejor lucha contra los grupos criminales o quienes resulte responsable.

“¿Y por qué vamos a poner ‘lana’ nosotros? Discúlpame ¿y los impuestos que pagamos nosotros que” espetó rápidamente el gerente de Zahori al ser cuestionado sobre el tema.

Indicó que si los gobiernos no tienen actualmente los recursos necesarios para realizar correctamente los trabajos de combate a la delincuencia pues entonces que hagan recortes en la nómina, que es el principal gasto de las administraciones públicas. “¿No tienen lana? Pues entonces gasten menos, apriétense el cinturón y saquen una partida para pagar lo que se necesite pero se tiene que realizar un combate frontal a la delincuencia”, afirmó.

El empresario sostuvo que lo mejor es que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, regrese al estado y cumpla con las promesas hechas en Tijuana en donde aseguró que habría más recursos del gobierno federal para materia de seguridad. Sin embargo, hasta el momento no hay fecha definida para esta segunda visita del funcionario del Gobierno de la República.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.