Ya fueron recuperados los dos tanques de gas cloro que fueron robados a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), sin que nadie resultara afectado en este proceso, por lo que se levanta la alerta al respecto, confirmó el Sistema Estatal de Protección Civil de Baja California.
El director estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández informó que uno de los tanques se localizó en las inmediaciones de una parcela agrícola, junto a un canal de riego en el Ejido Toluca, en el Valle de Mexicali, y otro en una zona cercana al mismo ejido antes mencionado, gracias a reportes anónimos al número 911.
“Se realizó una intensa búsqueda en las inmediaciones y se logró localizar el segundo tanque, por lo que se levanta la alerta y agradecemos a los ciudadanos por hacer las llamadas correspondientes”, dijo el funcionario estatal.
Este gas es altamente tóxico, puede causar lesiones graves en la piel, hasta la muerte, y se trata de dos tanques de 68 kilogramos pueden ser identificados por su forma delgada, color gris, con un código UN-1017, los cuales se usan por la Cespm para potabilizar el agua.
El Director de Protección Civil Estatal dijo que en los operativos de búsqueda y localización de los tanques participaron personal del Área de Materiales Peligrosos del Departamento de Bomberos de Mexicali, Policía Municipal, elementos de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Estatal, personal de la Cespm y Protección Civil Estatal en la coordinación operativa.