MEXICALI. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) atendieron un reporte de operaciones de un domicilio utilizado para la venta de droga, de las conocidas como tienditas localizada en el fraccionamiento Villa Colonial. Como resultado de esta operación, se registró la detención de una mujer y el decomiso de droga sintética conocida como metanfetamina.
La misma FGE reportó estos hechos concretados en seguimiento a denuncias de lugares considerados como punto de ventas y consumo de droga.
Fue ahí hasta donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo acudieron a realizar diversas diligencias para obtener los elementos de prueba suficientes para solicitar al Juez de Control una orden de cateo.
El despliegue policiaco se dirigió al domicilio ubicado en avenida Pomona entre las calles Paseo de Las California y San Juan Capistrano, en donde detuvieron a Dorcas Madai “N”, a quien se le investigará su presunta participación en este ilícito.
Al inspeccionar la vivienda se localizaron diez bolsas de plástico conteniendo una sustancia granulada color blanco con las características de la droga denominada metanfetamina.
La detenida y las dosis de droga fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo para su trámite correspondiente.
En el cateo participaron elementos de la AEI, un agente del Ministerio Público, un auxiliar y el Binomio Canino con el perro Logan.
La FGE exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa al número de emergencias 9-1-1 y al 089 para denuncia anónima.