ENSENADA. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención de un individuo que presuntamente intentó robar un vehículo y agredió con un arma blanca a un agente municipal durante su aseguramiento.

El detenido fue identificado como Martín Antonio “N”, de 31 años de edad, quien fue arrestado por los probables delitos de homicidio en grado de tentativa, robo de vehículo en grado de tentativa y daños en propiedad ajena.

De acuerdo con el informe policial, a las 02:17 horas, los agentes recibieron un reporte del C5 sobre un presunto robo en flagrancia de un vehículo tipo Ford Ranger, color blanco, en las calles Juan Osuna y Filarmónicos, de la colonia Benito Juárez.

Al llegar al lugar, los oficiales observaron al sospechoso dentro de la unidad señalada. Al notar la presencia policial, el individuo intentó huir a pie, ignorando las órdenes verbales de los agentes.

Durante la persecución, sacó de entre sus ropas un arma blanca, con la cual lesionó a uno de los oficiales a la altura del abdomen, continuando su intento de fuga con una actitud agresiva.

Ante el riesgo inminente para la integridad de los elementos, y conforme a los protocolos de uso legítimo de la fuerza, uno de los agentes accionó su arma de cargo, logrando neutralizar al agresor con un disparo en la pierna izquierda. La lesión no pone en riesgo su vida, informaron autoridades.

El individuo fue asegurado de inmediato, se le leyeron sus derechos y fue trasladado bajo custodia a un hospital para recibir atención médica. Posteriormente, quedó bajo resguardo policial.

El oficial lesionado fue trasladado de emergencia a un centro médico, donde recibió atención oportuna y se reporta fuera de peligro.

En el sitio, la Policía Municipal aseguró un arma blanca tipo daga de metal plateado y un manojo de llaves, quedando el área acordonada y bajo resguardo del personal de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.