En pleno día y aprovechando que la pandemia mantiene confinados a maestros, estudiantes y personal administrativo, dos sujetos intentaron robar en el interior de sendos planteles educativos ubicados en Mexicali, pero fueron descubiertos por agentes de la Policía Municipal que los pusieron bajo arresto.
El primer caso se registró a las 15:10 horas calle Baritina y la avenida Paseos de las Arboledas, del fraccionamiento Valle del Pedregal, en la escuela Innovación Educativa.
En ese lugar fue detenido Manuel “N”, de 32 años de edad, quien fue sorprendido saliendo de la escuela con un horno de microondas.
Los policías adscritos a la zona sureste de la ciudad, descubrieron al ahora preso cuando salía de la escuela en poder de lo robado, por lo que lo trasladaron a sus instalaciones para ser presentado ante la autoridad correspondiente.
El otro arresto se registró a las 14:10 horas en la Escuela Secundaria Nigromante, ubicada en la delegación Colonias Nuevas.
Ahí fue detenido Fausto “N”, de 33 años de edad, a quien se le sorprendió en poder de nueve tubos metálicos del sistema eléctrico que acababa de desprender del sistema del plantel educativo.
Los policías que hacían un recorrido para supervisar las condiciones de las escuelas del área, descubrieron al ladrón y procedieron a detenerlo, para trasladarlo hasta sus instalaciones en el Valle de Mexicali.