MEXICALI. Los hechos de violencia no han parado en la zona Sur del Valle de Mexicali. Las fuerzas estatales y federales se han hecho cargo de la vigilancia de esta demarcación durante las últimas dos semanas, en las cuales se han registrado ataques armados, asaltos y robos. El colmo: el robo a la Estación de Policía del ejdio Toluca.

Estos hechos contrastan duramente con las más recientes declaraciones de la gobernadora Marina del Pílar Ávila Olmeda, quien hace unas horas afirmó que desde que fueron retirados los policías municipales de esta demarcación de la zona rural, “no hay homicidios, ni secuestros ni actos delictivos en esa zona…”.

Entre los hechos delictivos denunciados por habitantes del sur del Valle de Mexicali -y que no han sido dados a conocer por la autoridad estatal- se encuentran dos robos con violencia contra empleados de una estación de gasolina localizada en Ciudad Guadalupe Victoria (Kilómetro 43), donde fueron utilizadas armas de fuego.

Además se reporta otro asalto contra trabajadores de la tienda Oxxo de la colonia Carranza, durante el cual se causaron daños al inmueble y una empleada resultó herida.

La página de noticias Tres65News.com ha documentado además hurtos a por lo menos tres planteles educativos ubicados en el Kilómetro 43. Se trata de robos registrados en la Secundaria 104, a la Secundaria 2 y al Jardín de Niños de Parcelas del Valle.

También se documentaron tres robos con violencia en contra de distintos establecimientos comerciales del ejido El Choropo, comunidad ubicada a la orilla de la carretera a San Felipe, además de otro atraco contra una planta de agua cuyo guardia fue sometido por ladrones que usaban armas de fuego, mismos que se llevaron la caja de seguridad.

Por otro lado, habitantes del ejido El Choropo denunciaron una ola de robos, tres de los cuales ocurrieron la noche del miércoles pasado, en tanto el jueves fue asaltada la planta de agua MXLI, ubicada en el kilómetro 10.5 de la carretera Mexicali-San Felipe, donde ataron al guardia y se llevaron dinero de una caja de seguridad.

La lista se engrosa con otro robo con violencia cometido contra una empresa de asfaltos ubicada en el ejido Guanajuato. En este atraco resultó lesionado el guardia de seguridad de la empresa, de la cual se llevaron una motocicleta y una caja de herramientas.

“Los denunciantes señalan que han llamado al 911 para pedir ayuda, pero les han dicho que “ahorita no están recibiendo ese tipo de llamados (en la zona)”, refiere la nota de Tres65News.

Fue durante los primeros minutos de este domingo pasado cuando se reportó la muerte violenta de un hombres, en el poblado El Chimí, entre los ejidos Nuevo León y Oaxaca. La víctima de estos hechos fue baleado en la cabeza y los responsables lograron escapar.

El colmo se registró este día, con el reporte de que desconocidos forzaron el acceso a la Estación de Policía Mnicipal del ejido Oaxaca, dedonde se llevaron diversos artículos. Además, los vándalos tumbaron un árbol que se encuentra al frente de dicho edificio.

Desde hace dos semanas, precisamente, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Nacional y del Ejército, se hacen cargo de la vigilancia de las comunidades al sur del Valle de Mexicali, incluídas en las delegaciones de Colonias Nuevas, Carranza, Guadalupe Victoria, Delta, Cerro Prieto, Batáquez, Hechicera y Hermosillo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.