MEXICALI. Salomón Faz Apodaca, quien fuera Secretario del Agua en la administración de Jaime Bonilla Valdez, obtuvo hoy su libertad luego de disculparse de manera pública con la mujer a quien le chocó su vehículo, huyendo del lugar, dejándola lesionda y además sin hacerse cargo de los daños que ocasionó.

El ex funcionario estatal se comprometió públicamente a resarcir los daños que ocasionó en el incidente vial registrado en enero pasado en Mexicali, y a no mencionar el nombre de la afectada ni en lo público ni en lo privado.

Faz Apodaca fue aprehendido cuando acudió a atender una audiencia relacionada con el contrato de la planta fotovoltaica donde se comprometió una millonaria suma de recursos públicos.

Fue a las 6:00 de la tarde de este martes cuando, luego de aceptar su responsabilidad, se presentó por su propio pie en la planta baja de la Unidad Judicial del Río Nuevo (calzada De los Presidentes), ofrecer disculpas a Carolina López Reyes, la mujer a quien chocó con su vehículo para luego escapar, esto, después de haber sido detenido el fin de semana y permanecer en prisión hasta este día cuando tras de su audiencia aceptó esta medida.

Este es el texto íntegro que leyó Faz Apodaca ante reporteros:

“Buenos días, a todos los medios de comunicación, autoridades y ciudadanía en general, es mi intención personal manifestar sinceramente que lamento profundamente las declaraciones falsas que hice sobre la Ciudadana Carolina López Reyes, entendiendo que mis palabras han causado un daño importante en su reputación y bienestar emocional, laboral y profesional.

“A su vez, asumo toda la responsabilidad por mis acciones de los hechos que acontecieron en el mes de enero del presente año, ya que dichos daños causaron no solo daño material a la Ciudadana Carolina López Reyes, sino también daños en su persona que fueron debidamente comprobados con diagnósticos médicos.

“Es mi deber informarles que efectivamente fui yo Luis Salomón Faz Apodaca el causante de dicho choque y que me fui del lugar sin hacerme responsable de las consecuencias que esto podría traer.

“Acepto que lo minimice y me conduje de una manera grosera y prepotente hacia la Ciudadana Carolina López Reyes, diciéndole ‘que solo quería pelear’, cuando lo único que siempre solicitó la Ciudadana Carolina López Reyes desde el primer momento de los hechos, fue que atendiera su estado de salud, y yo en vez de proporcionarle apoyo o llegar a algún acuerdo con ella, opte por retirarme del lugar dejándola sola.

“Repito y reitero mis más sinceras disculpas por mi actuar inaceptable y el daño causado a la Ciudadana Carolina López Reyes.

“Decirles también y dejar claro que la Ciudadana Carolina López Reyes jamás tuvo algún contacto de comunicación conmigo desde lo sucedido y mucho menos me exigió o pidió monto estratosféricos, por lo que me retracto por las lamentables y falsas declaraciones hechas públicamente en algunos medios de comunicación, diciendo que era una mercenaria de la política, chantajista, o que haya querido sacar raja y alevosía y ventaja de un hecho en el cual siempre fui yo Salomón Faz el responsable y que jamás quise llegar a un acuerdo con ella y tampoco le deje mis datos para futuros acuerdos, solo me fui del lugar y no me hice responsable.

“Hoy asumo toda la responsabilidad por mis acciones y le solicito de manera muy respetuosa acepte las disculpas que sinceramente le ofrezco el día de hoy, por el dolor y afectaciones que he causado a la fecha a la Ciudadana Carolina López Reyes y con ello también me comprometo a no volver hacer declaraciones públicas hacia su persona ni a mencionar el nombre de la Ciudadana Carolina López Reyes tanto en lo público como en lo privado.

“Dicho todo lo anterior con plena sinceridad y aceptando toda mi responsabilidad de todo lo acontecido, solicitó de manera respetuosa a la ciudadana Carolina López Reyes me otorgue el perdón, no sin antes decirle que me comprometo y sobre todo es de interés personal resarcir todos los daños ocasionados tanto materiales, como profesionales y de salud, por lo que puede estar segura que estaré a la orden y pendiente de todo lo que necesite.”

Firma Sinceramente
Luis Salomón Faz Apodaca

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.