MEXICALI. Policías municipales hirieron a balazos a un hombre acusado de participar en un robo con violencia contra la tienda de autoservicio Oxxo ubicada a las afueras del fraccionamiento Los Pinos, anoche. El lesionado y otros dos involucrados, están ya a disposición de las autoridades.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) identificó a los acusados del robo con violencia como Rodolfo “N”, de 31 años de edad; José Luis, “N”, de 49, y Sebastián “N”, de 22.

La noche del martes, dos sujetos vestidos con ropas oscuras, gorras negras y uno de ellos con el rostro cubierto, entraron a la teinda de autoservicio. Afuera los esperaba un tercer cómplice, quien los esperó al volante de un automóvil Kia Optima, azul, con el motor encendido.

Uno de los asaltantes amenazó a la cajera con un arma de fuego. Le dijo que le dispararía si no le daba todo el dinero que había en la caja registradora. Ambos ladrones tomaron con sus propias manos el dinero que había en las cajas, para luego darse a la fuga a bordo del vehículo en cuestión.

Testigos del robo reportaron lo ocurrido al teléfono de emergencias 911 y el dato fue distribuido entre agentes de la corporación preventiva, quienes comenzaron a buscar en sus diferentes zonas a los ladrones. Fue así como minutos después, una pareja de agentes municipales logró detectar un vehículo con características similares al descrito en el reporte policial, circulando por las calles de la colonia Miraflores, por lo que procedieron a marcarles el alto, al tiempo que pedían apoyo vía radio, a más de sus compañeros.

Los agentes se percataron que eran tres los ocupantes del vehículo, y que iban vestidos con ropas similares a las descritas por los testigos del atraco, por lo que procedieron a perseguirlos. Al ver se sorprendidos, los sujetos intentaron escapar corriendo entre las casas del rumbo, pero finalmente fueron alcanzados por los agentes. Sin embargo, cuando hacían la intervención policial, uno de los sospechosos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y apuntó contra los policiías.

Lo que no esperaba el sospechoso, era que los agentes ya iban con armas en la mano, para responder a cualquier eventualidad que se pudiera registrar, por lo que hicieron uso de la fuerza letal para neutralizar la amenaza, causándole heridas de consideración.

Una vez sometido, el lesionado fue asistido por los agentes y paramédicos para su atención médica pre hospitalaria, para luego ser trasladado al Hospital General, mientras que los demás asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Estatal para las investigaciones por robo con violencia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.