MEXICALI. Los dos agentes estatales que fueron heridos en un ataque armado registrado la tarde de este martes en el Valle de Mexicali, se restablecen de las heridas que les provocaron integrantes de una célula de la agrupación criminal conocida como Los Rusos, que mantiene el control de la zona donde sucedieron los hechos.

Ambos agentes de la corporación denominada Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana fueron atacados a balazos cuando interceptaron a los ocupantes de un vehículo en la colonia Carranza, al sur del Valle de Mexicali.

Reportes oficiales indican que los uniformados ordenaron al chofer del vehículo sospechoso detener la unidad, pero los ocupantes hicieron caso omiso, lo que provocó una persecución. Durante ésta, los agresores dispararon con armas automáticas en contra los agentes.

El vehículo implicado en el incidente es una camioneta pick-up GMC de color blanco, modelo reciente.

Uno de los oficiales lesionados fue identificado como Agustín Brambila, de 45 años de edad, jefe de la Unidad de Inteligencia de la FESC. Su acompañante, el agente Ramón Rivera, de 34 años, es su escolta. Brambila recibió al menos un impacto de bala en la pierna derecha, mientras que Rivera fue reportado como grave, con una herida de bala en el abdomen y un rozón en el lado derecho del rostro. Ambos fueron trasladados a un hospital particular en Mexicali.

Tras el tiroteo, se desplegó un fuerte operativo en la colonia Carranza y en los alrededores, para dar con los responsables del ataque, que al parecer protagonizaron integrantes de la agrupación criminal que ya ha protagonizado otros hechos de violencia en los años recientes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.