La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robos, logró sentencias en contra de tres imputados por el delito de robo con violencia.

La primera sentencia, se logró mediante un procedimiento abreviado, en donde los imputados DANIEL “N” (a) El Chino y EDGAR “N” aceptaron su participación, en el violento robo registrado el 29 de mayo de 2016 en la colonia Baja California, en contra del propietario de la Barrería Amigos de Jalisco.

Cabe señalar que Daniel “N” (a) El Chino fue condenado a 7 años de prisión, 200 días de multa; mientras que Edgar “N” fue sentenciado a 4 años, 8 meses de prisión y 133 días de multa, a ambos les fueron negados los beneficios liberatorios.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público señaló que con base a la investigación realizada por los agentes ministeriales, se estableció que los ahora sentenciados viajaban a bordo de un vehículo por el callejón Piedras Negras de la colonia Baja California en donde tiene su domicilio particular el ofendido.

Lo Interceptaron y lo amenazaron con un arma de fuego tipo pistola, exigiéndole que entregara el dinero, como se resistió lo golpearon con la cacha del arma en la cara de lado del ojo izquierdo y lo despojaron de la cantidad de 70 mil pesos.

En otra, Audiencia Intermedia en la que se aplicó un mecanismo de aceleración (Procedimiento Abreviado), se obtuvo una sentencia condenatoria de un año, 11 meses y 18 días de prisión en contra de CARLOS ULISES “N” (a) El Peruzzi.

Los hechos se registraron el 22 de febrero del 2017, en calle Río Xolotia entre calle Tetechero y calle Quecholac del fraccionamiento Parajes del Oriente, en donde se encontraba la víctima con un amigo, cuando fueron abordados repentinamente por un automóvil, del cual descendió el sentenciado y amenazó con un cuchillo a la mujer, despojándola de su bolsa, para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.