Tijuana.Una familia procedente de San Diego, California, denunció a través de su cuenta de Tiktok haber sido maltratada por agentes estatales poco después de haber cruzado la frontera. Gracias a que no pudieron borrar un video que los civiles grababan, es que pudieron reportar lo sucedido, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana posteriormente anunció que los agentes videograbados habían sido separados de sus funciones.

 A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), que encabeza el general Gilberto Landeros Briseño, dio a conocer que dicha denuncia ciudadana realizada en redes sociales en contra de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), había sido atendida, respetando las instrucciones directas de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Mediante una grabación difundida en las redes sociales Twitter y TikTok, la SSCBC tuvo conocimiento de la participación de elementos estatales en la intercepción a un ciudadano estadounidense, mismo que de acuerdo a la versión expuesta en la misma plataforma digital, se encontraba con su familia de visita en la ciudad de Tijuana.

Al considerarse una mala actuación por parte de los elementos, la Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad Ciudadana procedió a identificar a los agentes policiacos y posteriormente separarlos de sus funciones de forma preventiva, esperando que se haga el contacto con el ciudadano reportarte a fin de conocer la versión verbal de los hechos.

El área de Contraloría Interna de la SSCBC, atendiendo las instrucciones del General Gilberto Landeros Briseño, se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para el debido seguimiento al caso, atendiendo la denuncia interpuesta vía redes sociales a manera de publicación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California refrenda su compromiso con la ciudadanía atendiendo sus denuncias que hacen referencia al mal actuar de algún agente de la corporación estatal, de igual forma invita a la población a presentar dichas denuncias a través de las siguientes vías: (686) 837 3935 Extensión 15128 y el contraloriainterna@seguridadbc.gob.mx, finaliza el comunicado oficial.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.