MEXICALI. Sin avances en las primeras investigaciones tras el asesinato de un hombre en la Zona Dorada, ocurrido este viernes a plena luz del día, y cuyo ejecutor escapó sin problema, pese a ser un área blindada con videocámaras.
La víctima de este ataque armado fue identificada como Ricardo Ismael Hermández Soto, de 43 años, quien se dedicaba a la empresa familiar del ramo agropecuario, aunque con su familia tenía su domicilio en el fraccionamiento Los Pinos.
Ismael -también conocido como Ronka– por haber participado en grupos musicales de la localidad, como Locomotora y Solsticio, agrupaciones de las cuales fue baterista, además de participaciones en la La Sucursal de la Cumbia y Limbo Zamba, entre otros.
De manera equivocada se especuló al principio que se trataba de un funcionario electoral, aunque esta información se descartó minutos después. Todo esto ocurrió frente a la plaza La Gran Vía.
Este viernes, pasadas las 6:00 de la tarde, transitaba en una camioneta Frontier, gris, de modelo reciente, cuando se le emparejó una motocicleta como las usadas por repartidores de comida, cuyo chofer se le emparejó y disparó en varias ocasiones contra él.
Ismael intentó escapar del lugar, acelerando al máximo, pero terminó chocando contra un par de vehículos que se encontraban frente a el. Cuando llegó la asistencia médica, ya había fallecido. Su hija fue llevada a un hospital de la localidad, pero se descartó después que hubiera sufrido alguna lesión.
El tránsito por este nodo vial se vio interrumpido. Policías llegaron momentos después y acordonaron el área para que peritos de la Fiscalía estatal se hicieran cargo de las investigaciones iniciales.
Pese a ser considerada una zona blindada de la ciudad, el homicida logró escapar sin problema.
Cabe mencionar que las autoridades no han emitido información alguna de manera oficial sobre este crimen que ha sacudido a la opinión pública de esta localidad.