Mexicali, Baja California.- Diez hombres y una mujer señalados como integrantes de una célula del crimen organizado, fueron detenidos la madrugada de este viernes al oriente de la ciudad, lo que provocó que elementos  de la Policía Municipal prácticamente se atrincheraran en las instalaciones de la Comandancia Central de la Policía Municipal, luego de traslado de los sospechosos a este lugar.

Debido a la presencia de al menos once personas detenidas, a quienes se les relaciona con el cártel de Sinaloa, el tránsito esta mañana en las inmediaciones del edificio sede de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) es desviado por calles adyacentes a los bulevares Héctor Terán y Anáhuac.

Elementos de la corporación policíaca indicaron que el operativo se desarrolló la madrugada de hoy, cuando reportes anónimos informaron la presencia de gente armada en una taquería de la ciudad. Elementos de la corporación policíaca preventiva acudieron al sitio, con apoyo de elementos federales y estatales, y localizaron tres camionetas transitando a alta velocidad, las cuales fueron perseguidas hasta llagar a la calzada Cetys, cerca de la Zona Dorada de la ciudad, dando como resultado el arresto de once personas, el decomiso de armas de alto poder y de al menos una camioneta, así como equipo táctico.

Ya por la tarde, el grupo delictivo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en la calle Novena y bulevar Lázaro Cárdenas, donde se montó un operativo para evitar un intento de rescate, pues los agentes recibieron este aviso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.