MEXICALI. Dos alumnos de la secundaria del ejido Hermosillo fueron sorprendidos por docentes en posesión de un arma de fuego. Siguiendo el protocolo correspondiente, agentes de la Policía Municipal aseguraron el arma y trasladaron a los menores a sus instalaciones.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó que a través de una llamada hecha al teléfono 911, se les solicitó el apoyo policial debido a que en la Secundaria 29 “Toribio Mora Adame”, personal docente había detectado la pistola.
Al llegar los agentes al plantel educativo, se les entregó un arma de color negro abastecida con un cargador con cinco cartuchos útiles, mientras que los adolescentes de 13 y 14 años, respectivamente, quedaron bajo resguardo para canalizarse a la Fiscalía Especializada en Adolescentes, instancia que se encargará de continuar con los trámites legales correspondientes.
La detención, reportó la corporación, se realizó conforme a lo establecido en el manual de procedimientos y respetando en todo momento los derechos de niñas, niños y adolescentes.