Una juez determinó hoy iniciar proceso contra José Ramón “N”, un joven acusado de atacar a al menos trece mujeres a quienes contactó vía Facebook en las recientes semanas.
El hoy imputado, quien tiene ya sobre sí dos procesos judiciales por abuso sexual, de las trece denuncias que ya se le aplicaron, fue llevado ante la juez Nora Leticia Contreras Salazar, quien valoró los testimonios y evidencias presentadas por la fiscalía de manera pública.
Finalmente, después de más de cinco horas de audiencia, determinó darle pensión preventiva hasta el 30 de noviembre próximo, cuando tanto la parte acusatoria como la defensa del imputado presenten sus respectivos casos.
José Ramón, de 21 años, ha sido acusado ya por trece jóvenes de haberlas contactado a través de Facebook por distintos motivos. A algunas les ofreció trabajo y a otras les propuso comprarles diversos productos. Para ello les citaba en un departamento donde se aprovechaba de ellas, no sin antes amenazarlas con hacer públicas fotografías que les tomaba.
Este jueves en la audiencia se presentó la joven víctima y su novio, quienes ofrecieron su testimonio, lo que fue parte fundamental para que se le impidiera salir en libertad.
De aquí a la próxima audiencia de este caso, la fiscalía podrá tener acceso a las conversaciones que el imputado sostuvo con la víctima.