TECATE. Este viernes 50 cadetes del Instituto de Estudios de Prevención y Formación Interdisciplinaria (IEPFI) concluyeron sus estudios, para integrararse a las filas de la Fiscalía General del Estado. La titular de esta institución, María Elena Andrade Ramírez les envió sus felicitaciones y les dio la bienvenida a la Agencia Estatal de Investigación.
Esta mañana, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de cadetes 2024, donde oficialmente se hizo entrega de certificados y placas para los recién egresados, quienes ahora forman parte de los elementos de las fuerzas de seguridad de diversas corporaciones de Baja California.
En el mensaje a los graduados, sus familias y la sociedad en general, se destacó la importancia del trabajo que realizan las corporaciones estatales para contar con mayor seguridad en la entidad, así como, honrar, servir con honestidad y lealtad a la entidad.
Son 50 elementos que se integran a las filas de la Agencia Estatal de Investigación de Baja California, y que cuentan ya con la constancia que los acredita como nuevos agentes investigadores.
Durante la ceremonia, los graduados realizaron el desfile del cadete a lo largo y ancho de la explanada, frente a sus familiares y las autoridades que certificaron el momento, quienes hicieron hincapié en la formación integral que recibieron los cadetes, misma que fue realizada por voluntad de cada uno de ellos para servir al pueblo bajacaliforniano.
En el evento se contó con la presencia del Coordinador de Gabinete de la Fiscalía General, Juan Carlos Buenrostro Molina en representación de la. Fiscal estatal. También estuvo presente el secretario de Seguridad Estatal, General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, quien encabezó la ceremonia, así como titulares y representantes de seguridad de los municipios de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada, San Felipe y San Quintín.