Un civil murió y un policía resultó herido en un tiroteo registrado la noche de este lunes en el ejido Michoacán de Ocampo, al sur Del Valle de Mexicali.
La persona que falleció en estos hechos no ha sido identificada de manera oficial, en tanto que el policía herido es el supervisor Julio César Arellano Orozco, elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Según la primera versión emitida por un mando de la corporación policíaca, el supervisor acudió a atender un caso de violencia en el hogar en el ejido en cuestión, y al intentar la intervención fue agredido a tiros, aunque familiares del hoy occiso aseguran que nunca agredió al agente preventivo.
Según la versión de agentes de la Policía, el supervisor al ser herido también sacó su arma y disparó contra el civil, quien cayó herido de gravedad.
Por el contrario, un familiar de la persona fallecida aseguró a PoderMX que su pariente no portaba ningún arma y que la herida del patrullero se la pudo haber hecho él mismo al disparar su arma contra el civil.
A bordo de un automóvil particular, familiares del vecino lesionado lo llevaron a la Estación de Bomberos del Michoacán de Ocampo, pero cuando arribaron ya había fallecido.
Herido de una pierna, el oficial fue llevado en una patrulla hasta un centro hospitalario de la ciudad, mientras que a las afueras de la Estación de Bomberos el área se acordonó para aguardar el arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado, así como peritos y un agente del Ministerio Público.