Mexicali. Gracias al valiente y oportuno reporte de una niña de Primaria, un prófugo de la justicia acusado de violencia en el hogar, fue detenido por policías municipales.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) realizaron el aseguramiento de Carlos “N” de 38 años de edad, quien fue acusado de agredir a su pareja sentimental.

En atención a un llamado de emergencia, Policías Municipales acudieron a una escuela primaria ubicada en el fraccionamiento Hacienda de Castilla, donde la mañana del lunes un docente alertó a las autoridades sobre un presunto caso de violencia familiar.

Al conocer el reporte, elementos municipales arribaron al sitio para mantener el primer acercamiento, en el que el maestro encargado del grupo, notificó que fue a través de una nota que le entregó una alumna, donde la madre de la niña solicitaba auxilio ya que sufría una serie de abusos por parte de su pareja sentimental.

Por tal motivo, se implementó el protocolo de actuación ante situaciones de esta índole, dándoles conocimiento a la Unidad de Violencia Familiar y de Género (UVI), para el acompañamiento y asesoramiento a las víctimas.

Asimismo, el acusado se encontraba en el plantel educativo, comportándose de manera agresiva, por lo que inmediatamente oficiales municipales verificaron en la base de datos de C4 los generales del sujeto, dando positivo a una orden de aprehensión activa por el delito de violencia familiar.

La víctima informó a los agentes que procederá legalmente en contra de su pareja sentimental, por lo que el individuo fue asegurado y trasladado a la Comandancia Central para los trámites legales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la mujer recibió protección y orientación por la UVI, quienes continuarán brindando el seguimiento para asesoría integral.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.