Mexicali. La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, formuló imputación en contra del segundo participante en la agresión en contra de mandos policiacos del municipio de San Felipe.

El imputado identificado como Mauricio “N”, fue detenido tras un operativo coordinado con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con el informe policial, el 20 de septiembre del 2022, el imputado junto con varios más le cierran el paso con dos vehículos a las víctimas quienes estaban a bordo de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y les efectúan varios disparos, falleciendo en el lugar, Norberto Ornelas Nava y Erik Aguilera Barajas, posteriormente los agresores se dieron a la fuga de infantería.

El atentado ocurrió en la avenida Misiones y Santo Tomás en el fraccionamiento Playas en el municipio de San Felipe.

Por estos hechos, el imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de la integración de la carpeta de investigación, se llevó ante el Juez de Control quien calificó de legal la detención por lo que se formuló la imputación.

La defensa solicitó el plazo de las 144 horas, por lo que el Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó la fecha para resolver la situación jurídica, el 30 de septiembre del presente año a las 9:30 horas, en sala 5 del Centro de Justicia Penal ubicado en la vialidad del Río Nuevo.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.