Hasta la segunda semana de octubre suman en Mexicali trece muertes violentas de mujeres, según informó la titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva, quien precisó que esta cifra es menor a los 17 casos similares que se presentaron en 2017 en la capital de Baja California.

En esta casa ubicada en Lomas de Abasolo, fue localizado el cuerpo de una joven víctima de feminicidio, este año.

Lo anterior fue dado a conocer luego del hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de un baúl en un domicilio donde vivía con su pareja sentimental, en la colonia Carbajal ayer lunes, lo que incrementó la cifra mencionada.

La funcionaria estatal sostuvo que en todos los casos de mujeres ultimadas de forma violenta la dependencia a su cargo se inician las investigaciones bajo el protocolo utilizado para feminicidio, independientemente de las circunstancias. Depende después de la forma en que se presenta el caso por parte del Ministerio Público si continúa siendo feminicidio o se modifica ante el juez como otro delito.

Igualmente, el juez tiene la capacidad de reclasificar el caso si no encuentra los elementos suficientes en los medios de prueba presentados por la representación social, explicó la Procuradora. En ese sentido, indicó que de los trece casos solamente tres se han judicializado como feminicidios, mientras que el año pasado fueron cuatro los casos registrados por la PGJE.

Ibarra Leyva sostuvo que de forma general se han registrado 127 muertes violentas en la capital del estado en 2018.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.