José Manuel fue golpeado y robado por dos elementos de la Policía Municipal la noche del 5 de marzo afuera de su casa. Aunque en su momento presentó la denuncia correspondiente ante Derechos Humanos, Sindicatura y la Procuraduría General de Justicia del Estado, ninguna de estas instancias ha conseguido que se le haga justicia. Incluso le han dicho que el asunto fue archivado y los policías quedaron libres de toda culpa.

La idea de que estos uniformados se encuentren trabajando de manera impune y que pudieran seguir abusando de los ciudadanos, lo orilló a hacer público el video que muestra el momento en el que es víctima de abuso de autoridad y que exhibe a ambos policías agrediéndolo adentro de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Según parece, los policías no sabían que estaban grabándolos o no les importó”, comenta José Manuel sobre la forma en que fue atacado aquel día a bordo de la unidad oficial. Sin exagerar, dijo, ha dado más de cien vueltas ante diferentes instancias en busca de que se le haga justicia, una justicia que hasta este día no ha llegado.

La publicación del video obtenido después de mucho esfuerzo, se ha vuelto viral. Ha hecho que las autoridades volteen y conozcan del caso. “Yo lo que quiero es que se haga justicia y que estos sujetos no sigan abusando de las personas como lo hicieron conmigo”, explicó a PoderMX.

Este jueves decidió hacer público su caso luego de que en Derechos Humanos le dijeron que su caso había sido ya archivado pues supuestamente él no le había dado seguimiento y que los agentes que en algún momento fueron suspendidos de manera provisional, se encontraban ya trabajando de manera normal.

José Manuel se dirigía a su casa cuando una unidad policiaca le marcó el alto. Reconoce que, en vez de detenerse, se le hizo fácil seguir su camino hasta meter su vehículo y ya adentro atender a los policías.

Comenzó a discutir con los agentes y les advirtió que no podrían meterse a su propiedad porque estarían incurriendo en un delito.

“Nos pusimos a discutir…eso, que no me haya parado y que me haya metido a la casa seguramente los hizo enojar bastante”, concluye el José Manuel.

Recuerda que los uniformados de repente lo jalaron hacia afuera de su casa y comenzaron a golpearlo, dándole patadas en la cabeza y en las costillas. Después lo subieron a la patrulla y ahí siguió la agresión.

Junto a él se subió el agente identificado como Alberto, quien lo golpea en la cabeza y el cuerpo hasta hacerlo doblar en varias ocasiones. El otro agente, Jorge Adrián, aparece parado del otro lado de la patrulla y en un momento determinado le pide a su compañero que sostenga al detenido para golpearlo también.

Después, se ve como Alberto le saca la cartera y al parecer toma los billetes que se encuentran en su interior. José Manuel afirma que fueron 7 mil 500 pesos en efectivo los que le robaron.

“No puedo creer que me digan que el asunto está archivado porque no le di seguimiento, después de tantas vueltas que me han hecho dar…lo que quiero es que ya no sigan abusando de la gente, que se haga justicia”, insiste el ciudadano.

Hasta esta madrugada la Policía Municipal no había dado a conocer alguna postura respecto a este caso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.