Eduardo “N” y “El Chito”, acusados de desaparecer a dos jóvenes mexicalenses a su salida del bar El Relajo, fueron vinculados a proceso este viernes y el jueves anterior, respectivamente, luego que la Fiscalía General del Estado presentara las pruebas necesarias y suficientes para obtener esta determinación, en relación a los hechos ocurridos en agosto del 2019. Por este mismo motivo, “El Chito” fue ayer vinculado también a proceso en una audiencia a larga distancia.

Según las investigaciones, los ahora desaparecidos, los dos sospechosos, junto con otro grupo de mujeres y hombres, se encontraron en el antro ubicado en la calzada aviación, donde en un determinado momento tuvieron una discusión.

Según testimonios, los ahora presos solían comercializar droga en el interior de este bar.

Tras calmar los ánimos, todos ellos se fueron a un parque de eventos del ejido Islas Agrarias “A”, donde comúnmente se realizaban fiestas hasta la madrugada, y en donde se sabe,  había venta de alcohol y drogas, así como la presencia de menores de edad, armas de fuego y otras faltas.

Según las indagaciones de detectives estatales, los jóvenes fueron a un hotel ubicado en zona este, a las afueras de la ciudad, de donde se retiraron media hora después, según hay videograbaciones. Después los jóvenes fueron atacados a golpes y trasladados de nueva cuenta hasta el ejido, donde desaparecieron. El vehículo de los aún extraviados fue quemado en las cercanías.

Con las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas No Localizadas y Desaparecidas, el imputado Eduardo enfrentará cargos por los delitos de desaparición cometida por particulares y daño en propiedad ajena además, continuará con la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en Sala 2, el Juez otorgó seis meses para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer la investigación.

Un día antes, José “N” alias “El Chito” fue presentado e imputado a proceso por un juez, acusado también de la desaparición forzada de Adrián Misael y José Luis.

El sospechoso ya mantenía prisión preventiva como medida cautelar tras su vinculación a proceso por la agresión a tiros a policías municipales, con quienes se enfrentó a tiros en días pasados e incluso fue lesionado, es el principal sospechoso en la no localización de ambos muchachos que hoy cumplen siete meses desaparecidos.

Se espera que para este próximo sábado se realice la audiencia donde se le vinculará a proceso.

Familiares de los jóvenes José Luis Falcón Millán de 18 años y Adrián Misael Díaz Mundaca 19, acudieron el 19 de agosto del 2019 a la Procuraduría General del Estado, (hoy Fiscalía), a presentar una denuncia por la desaparición de los mismos.

De acuerdo a testimoniales, la última vez que los vieron, ellos salieron de un bar ubicado en la calzada Aviación; cabe señalar que el vehículo Nissan March, modelo 2018, en que se transportaban fue localizado incendiado a la orilla de la carretera Islas Agrarias.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.