Ya fueron identificados los cinco hombres que fueron asesinados a tiros la noche del lunes anterior en el poblado Jacumé, en Tecate. Las primeras indagaciones señalan que el móvil de este multihomicidio podría está relacionado de manera directa con el tráfico de personas.

Quienes fueron ultimados a tiros por desconocidos que llegaron a bordo de vehículos y con armas de alto poder abrieron fuego contra los presentes, son: Betuel Bobadilla Carrillo, de 38 años de edad; Saúl Guillermo Silvas Valenzuela, de 40; José Palomares, de 33; José Alberto García Medina, de 37, y Édgar Eduardo García Medina, de 30.

Los cinco, radicados en esta comunidad ubicada en la sierra de Baja California, donde una de las principales actividades es el tráfico de personas , fueron asesinados con balas calibre 9 milímetros, 223 y calibre 40, lo cual refuerza la posibilidad de que el crimen organizado fue el protagonista de esta masacre.

Los hechos ocurrieron en esta pequeña población ubicada en el municipio de Tecate, donde se encuentra El Vallecito, una de las más importantes zonas arqueológicas de la región, en la Sierra de Juárez, a unos cinco kilómetros al oeste de la población de La Rumorosa, y ocho kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió ya una carpeta de investigación por el homicidio de estas cinco personas, hechos reportados a las 20:00 horas de este 5 de agosto.

Tres de los cuerpos fueron localizados en el patio y los otros dos en el interior de la vivienda.

El Procurador Cristian Colosio Lule giró instrucciones para que se agilicen las investigaciones y se logren recabar los datos necesarios para determinar la carpeta de investigación y lograr el esclarecimiento de estos condenables hechos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.