Un niño de 12 años y una maestra de un colegio de Torreón, Coahuila, murieron durante un tiroteo registrado la mañana de este viernes. Información preliminar reportan al menos otras cuatro personas heridas en estos mismos hechos.

El alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño, confirmó los hechos. Dijo a medios locales que un alumno había llevado dos armas a su escuela ubicada en la Región Laguna y que había abierto fuego contra su maestra de sexto grado y sus compañeros, dando muerte a la docente, para después quitarse la vida.

Autoridades investigan cómo es que el menor de edad, quien vivía con su abuela, tuvo acceso a estas armas que utilizó. Según los reportes preliminares, cuando la maestra sorprendió al niño en poder de las armas, éste comenzó a activarlas.

El lugar fue resguardado por las autoridades, quienes desalojaron en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a los alumnos y el resto de la comunidad educativa. Los heridos son atendidos en el hospital Español, cercano al lugar de los hechos.

Cabe mencionar que en octubre pasado, padres de familia de este mismo plantel educativo manifestaron su rechazo a la aplicación del llamado Operativo Mochila, cuyo objetivo es detectar armas o algunos otros objetos ilícitos que pudieran alumnos llevar a las aulas.

 

 

Indagan motivaciones para el ataque

La sociedad de todo México se encuentra consternada por estos hechos. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció esta mañana una rueda de prensa en referencia a la tragedia en el colegio Cervantes de Torreón.

Señaló que las primeras indagatorias “arrojan que el niño, al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 de la mañana, pide permiso para ir al baño”, pero tras “15 minutos no regresa” y al ir a buscarlo la maestra se encuentra con el menor ya armado, produciéndose los hechos violentos.

Sin embargo, hay versiones que señalan que el menor intentó emular la masacre de Columbine, Estados Unidos.

El mandatario indicó que “al parecer el niño, influenciado por un videojuego, cometió los lamentables hechos”, aunque dijo que esperará a que la Fiscalía General del Estado concluya las investigaciones sobre el entorno familiar del menor y para saber de dónde obtuvo las armas con las que cometió la agresión.

“Era un alumno que no presentaba problemas, que tenía incluso buen comportamiento, pero que el día de hoy, a algunos compañeros les dijo que ‘hoy era el día'”, detalló el gobernador coahuilense, quien dijo estar “consternado” por lo ocurrido.

Riquelme subrayó que los hechos no son “una constante” en el estado, por lo que pidió aguardar a las investigaciones y recordó que el Gobierno del estado ha mantenido operativos constantes al interior de las escuelas para cuidar de los menores.

“Hoy más que nunca debemos trabajar en conjunto para restablecer los lazos familiares en nuestra entidad”, pidió.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.