Tecate. Lluvias ocasionadas por una tormenta remanente del huracán ‘Kay’, ocasionó inundaciones y cuantiosos daños en vialidades y casas de este municipio.

El alcalde tecatense, Darío Benítez, reportó la atención inicial de 105 reportes relacionados con el meteoro registrándose el mayor número de afectaciones por la calle Jiquílpan, de la colonia Lázaro Cárdenas, al colapsarse un sistema pluvial.

“Al momento ya no se esperan que sigan otras lluvias, las columnas de agua de este tipo de fenómenos ya pasaron de su punto crítico. Los albergues están activos atendiendo a población vulnerable”, anunció desde su cuenta oficial de Facebook.

Puede ser una imagen de 1 persona, árbol y al aire libre

En tanto, el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, Armando Samaniego, informó que, por instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tanto la dependencia que encabeza como todos los organismos integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil han mantenido labores permanentes para atender las contingencias provocadas por el clima que se ha presentado los últimos días, por lo que ofreció los pormenores de la intensa tormenta focalizada en la ciudad de Tecate que se presentó la tarde de este domingo 11 de septiembre.

 El Gobierno del Estado de Baja California, dijo. emprendió acciones inmediatas, coordinándose con el Ayuntamiento de Tecate y en específico con los bomberos y los elementos de Protección Civil municipal, con el objetivo de dar una atención oportuna de los hechos. El funcionario estatal informó que se registraron daños e inundaciones en hogares y negocios, asunto que será atendido de manera puntual.

 Samaniego detalló que informe metereológico indica que la nubosidad se formó por la humedad y el calor que se ha registrado las últimas horas, por lo que, al bajar la temperatura, se generó una intensa precipitación durante varios minutos, y subrayó que una familia fue evacuada y canalizada a un refugio temporal en el área conocida como Teca Roca, además de que catorce personas fueron remitidas a albergues debido a las ituación metereológica.

“Ciudadanas y ciudadanos. Por instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la administración estatal seguirá trabajando para atender todas las situaciones que generen los fenómenos metereológicos en Baja California. Nuestra encomienda de impulsar el bienestar de quienes más lo necesitan”, expresó.

Finalmente, reiteró que en caso de que alguna persona enfrente una situación de emergencia derivado de esta tormenta, está habilitada la línea de emergencia 911 dónde recibirán atención inmediata de las autoridades de los tres niveles de gobierno que están coordinadas para atender cualquier eventualidad a la brevedad posible.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.