Un nuevo colirio podría hacer que los anteojos de lectura sean cosa del pasado.

Es difícil imaginar un mundo sin gafas, ya que casi un tercio de nosotros tenemos problemas para enfocarnos en objetos cercanos debido a la pérdida de visión relacionada con la edad.

Pero los fabricantes de Vuity, un nuevo tratamiento ya aprobado por la FDA, dijeron que usar sus gotas para los ojos puede ayudar a ciertas personas a dejar de usar lentes.

Millones de personas se ven afectadas por una afección común conocida como presbicia, que es una pérdida relacionada con la edad en la capacidad de concentrarse en los objetos cercanos.

“No es algo que podamos evitar. Es una inevitabilidad del proceso de envejecimiento y eventualmente le sucede a todos”, dijo el Dr. Christopher Starr, oftalmólogo de Weill Cornell Medicine.

Vuity no afecta la visión de lejos, pero según los fabricantes, los ensayos clínicos mostraron que una sola gota en cada ojo una vez al día comenzó a funcionar en aproximadamente 15 minutos y mejoró la visión de cerca durante hasta seis horas.

Se mejoró la visión intermedia utilizada para el trabajo con la computadora hasta por 10 horas.

Si bien los estudios sugieren que las gotas pueden ser mejores para aquellos con casos leves a moderados, un suministro de 30 días puede costar alrededor de $80 dólares estadounidenses.

“Recomendaría hacerse un examen de la vista antes de comenzar con estas gotas para estar 100% seguro de que estas gotas funcionarán para usted”, agregó el Dr. Starr.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.