El astado fue indultado. La fiesta brava seguirá, al menos por el momento, luego que un congreso local dividido decidió devolver el dictamen que determina prohibir las corridas de toros en Baja California, a la comisión de donde salió.

La molestia del diputado Alberto Martínez Carrillo fue evidente. Este jueves se debería votar el dictamen que su comisión, la de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable tenía ya listo.

Un dictamen, asegura, que lleva cerca del año trabajándose y en donde los diputados que han querido, han participado.

Dip. Alberto Martínez Carrillo

Dip. Alberto Martínez Carrillo

“Al igual que en comisión, mi voto iría a favor de prohibir este tipo de actos en Baja California”, afirmó después en su cuenta de Facebook el legislador representante del Partido Nueva Alianza (Panal).
Martínez Carrillo, diputado del Quinto Distrito local, es dirigente del partido que lo llevó al curul y que irá de la mano en alianza con el PRI, PT y el Verde Ecologista en la contienda política que se avecina.
Cabe recordar que la prohibición a la fiesta brava ha sido una de las principales banderas del PVEM.
Regresar el dictamen a la Comisión que preside no tiene sentido, sostuvo. “No estoy de acuerdo y así lo expresé ante el pleno…el trabajo ya se hizo”, dijo al recordar los foros de consulta, reuniones de trabajo con grupos tanto en contra como en favor de las corridas de toros, entre otras actividades relacionadas al análisis del tema.
Sin embargo, no le quedó de otra que ser respetuoso de los procedimientos legislativos.
“Mi posición sigue firme; estoy en contra de las corridas de toros y así lo expresaré las veces que sea necesario.”
Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.