Para atender “asuntos personales”, a partir del próximo 17 de julio Javier Garay Sánchez se separará de su puesto en la presidencia y consejería del Instituto Estatal Electoral del estado de Baja California (IEEBC). El anunció lo dio el mismo en una improvisada rueda de prensa en la que señaló que ya se hizo el anuncio ante Lorenzo Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral (INE).

El aún consejero presidente sostuvo que los asuntos que lo separan del cargo son urgentes y no pueden tener postergación. Confió en que los consejeros que quedan en el Instituto tomarán la mejor decisión para sustituirlo.

“Estoy seguro que entre mis compañeros consejeros tendrán la capacidad de tomar una decisión de quien será el consejero substituto como lo marca el artículo 48 de nuestra Ley General y el INE ante el aviso que le estarán haciendo el día que sea asignado un sustituto estará tomando las decisiones que ellos decidan hacer para concluir con una convocatoria de remplazo de manera definitiva” expresó.

Descartó que haya una presión política para ésta decisión ya que aseguró tener una excelente relación con los representantes de todas las fuerzas políticas en el estado, así como con los miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y los cinco municipios.

Apunto que nunca hubo una presión, ni siquiera durante el proceso electoral del 2016, cuando el tema “se puso color de hormiga” en el estado por la obligación de atender la reforma que permitió la participación de candidatos independientes, lo que representó un reto monumental.

Garay Sánchez asumió la presidencia del IEEBC el 04 de septiembre del 2015 y durante los 22 meses que duró en ésta posición se vio envuelto en temas controversiales como la promoción de diversas demandas ante tribunales federales electorales y solicitudes de ampliaciones presupuestales en diversas ocasiones.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.