Cuestionan vecinos equipo insuficiente.

Cuatro han sido los incendios que en las últimas horas han atendido bomberos de Mexicali en distintos puntos de esta ciudad, dos de ellos residenciales, bajo temperaturas de entre 40 y 48 grados Centígrados.

El agotamiento invadió por momentos a los bomberos. FOTOS: Marco Vinicio Blanco/PoderMX.

El primero de los siniestros se registró cerca de las 12:00 horas de este viernes en una parcela ubicada en la zona poniente de la ciudad. En este caso la quema agrícola amenazaba los ranchos cercanos, por lo que tuvo que intervenir personal de esta Dirección municipal. En este caso se evitaron pérdidas.

El otro incendio se registró cerca de las 15:00 horas en un edificio de departamentos ubicado en la calle Herreros Sur y 1933, entre las calles “K” y “L”, en la colonia Burócratas.

En este lugar había dos personas presentes, quienes lograron salir a tiempo, sin sufrir lesiones. Los daños materiales fueron cuantiosos en los departamentos ahí ubicados.

Este fue el incendio más intenso de la jornada, hasta esta tarde, toda vez que los bomberos duraron alrededor de cuatro horas sofocando las llamas que se resistían a mitigarse en su totalidad y amenazaban a las casas contiguas.

Decenas de vecinos observaban, hacían transmisiones en vivo y otros ayudaban a los bomberos llevándoles agua fresca y sillas para que se recuperaran del esfuerzo que realizaban principalmente en el segundo piso del inmueble, donde el fuego se inició.

El viento envolvía por momentos en densas nubes de humo a los hombres ataviados con chaquetón, casco, mascarillas y tanques de oxígeno que se perdían a simple vista entre la estructura, mientras el agua caía como cascada por las escaleras externas del lugar.

El capitán Flores, de Bomberos, explicó que lo que dificultó el combate al fuego en este caso, fue la falta de suficiente oxígeno comprimido para entrar a combatir el siniestro entre el humo, además de que el techo tenía varias capas de impermeabilizante, por lo que batallaron para atravesarlo para llegar al origen del fuego.

En el combate a este incendio participaron seis máquinas extintoras, una ambulancia y 30 bomberos.

Linfa Aquino, quien trabaja en uno de los departamentos siniestrados, recordó que ella estaba dentro de la vivienda cuando vio que todo se llenaba de humo. Ella y otra persona que se encontraba en otra parte del edificio alcanzaron a salir a tiempo.

Los bomberos, dijo, llegaron pronto, pero batallaron con el equipo. Incluso una de sus mangueras se les reventó, dijo la mujer, quien veía las maniobras de los tragahumo desde la acera de enfrente.

 

Dos siniestros más

Hora y media después de haberse reportado el incendio de la Burócratas, otro incendio se registró en una vecindad ubicada en el callejón Arista entre las calles “D” y “E”, en la colonia Nueva. Se desconoce el motivo por el cual se inició el fuego, toda vez que este lugar está abandonado.

El cuarto incendio fue reportado una hora más tarde, por la calzada Gómez Morín. Hasta ese lugar bomberos acudieron a controlar el incendio de basura que contaminaba el ambiente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.