Bajo el argumento de que se han perpetrado ataques a vías de comunicación, representantes de la empresa cervecera Costellation Brands, bajo su denominación Cervecería de Baja California, presentaron una denuncia por los bloqueos en la carretera a San Felipe, con los que no permiten el acceso de contenedores a donde construyen la nave industrial en el ejido El Choropo.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron la versión de esta denuncia, a la vez que se dio a conocer que no se levantó contra ninguna persona en particular sino que se hizo contra “quien resulte responsable”.

Sin embargo, son los miembros de Mexicali Resiste y la Asamblea en Defensa del Agua quienes se han encargado de realizar tres plantones en la zona, uno de ellos es sobre la referida carretera a la altura del kilómetro 10.5 para evitar que los seis tanques contenedores que ingresarían a donde se construye la planta cervecera sean ingresados. Por lo que resulta obvio que la denuncia va contra ellos.

Desde el jueves pasado, ciudadanos de ambas grupos descubrieron la llegada de los seis contenedores, de 30 toneladas de capacidad cada uno, que eran trasladados desde Ensenada hasta el Valle de Mexicali. Por sobrepasar los límites permitidos por normas mexicanas tanto en peso como en longitud, no permitieron que ingresaran al ejido El Choropo, por lo que hasta el momento se mantienen sobre la carretera Mexicali-San Felipe.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.