Hay otras 22 que se encuentran en proceso.

Seis empresas asentadas en Mexicali han sido sancionadas por violar la normatividad ambiental en la entidad, del 2016 a lo que va de este año por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) del Estado, informó Thelma Castañeda Custodio, titular de la dependencia.

Thelma Castañeda Custodio, secretaria de Protección al Ambiente en BC.

La funcionaria decidió no otorgar detalles sobre cuales empresas han recibido la sanción debido a que no ha terminado el procedimiento legal ya que no quedo en la acción de la Secretaría sino que los casos se canalizaron al Ministerio Público, que investigará por medio de peritajes las violaciones que se cometieron. Esto significa que la sanción administrativa de la dependencia podría derivar en una acción penal.

Existe este listado de empresas a las que ya se les aplicó algún tipo de sanción, sin embargo, informó que hay otro más de las que se encuentran en procedimiento para no aplicarles o no una sanción. Esta última conforma por aproximadamente 22 empresas, comercios o industrias.

Explicó que la intención de la dependencia no es estar emitiendo multas ni ningún tipo de procedimiento parecido, sino que finalmente no se contamine el medio ambiente del estado.

Por ello es que por medio de la sede en Mexicali de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se realizan trabajos de acercamiento con nuevas firmas que vayan a instalarse en la región tengan clara la legislación en materia ambiental vigente en el estado con el fin de que se regulen bajo ella.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.