En el último año han llegado por lo menos mil millones de pesos desde el Gobierno Federal a Baja California para ser aplicados en materia de seguridad, pero hasta el momento no se sabe si se han aplicado o en donde terminaron, acusó el presidente de Coparmex Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila.

“Nosotros hemos cuestionado desde que nos enteramos que llegaron recursos extraordinarios a Baja California. No es como señala la Secretaria de Planeación y Finanzas que esos recursos son los mismos presupuestados y que únicamente se los adelantaron. Hemos tenido información fehaciente de que sí fue un recurso extraordinario”, apuntó el empresario.

Cuestionó por qué ese recurso no se inyectó en las tareas pendientes que tanto aquejan en inseguridad en el estado, antes de recurrir a proyectos de APP´s o cualquiera que otro donde intervenga capital privado.

El líder del organismo empresarial encabezó el Foro de análisis “A siete años de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, en donde se vieron varias vertientes de la problemática de seguridad que existe en Mexicali. En dicho evento se llegó a la conclusión de que hacen falta de recursos económicos para sacar adelante otras prioridades, como la policía científica, por lo que dijo que esas bolsas federales podrían ser utilizadas para dichas tareas.

“Desconocemos qué ruta de prioridad tenga el Ejecutivo o quienes invierten el recurso en materia de seguridad, porque después de lo que vimos en el foro entendemos que hay otras prioridades que atacar, tanto legislativas como presupuestales”, indicó Llantada Ávila.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.