Debido a los lapsos que tarda en cumplirse con trámites ante autoridades federales para proyectos de gran magnitud, no hay tiempo ya para buscar otra alternativa de solución a la falta de agua en zona costa más que los proyectos en modalidad Asociación Público-Privada (APP), sostuvo el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Otra opción, afirmó, podría durar hasta seis años en concluirse, cuando la exigencia de este recurso natural en esa parte del estado es ya urgente actualmente.

El Gobernador del Estado sostuvo que su administración realizó los análisis necesarios para encontrar que los proyectos APP son la opción más rentable y mejor opción para resolver la falta de agua en Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín y Tijuana.

“Si otro esquema iniciará serían tres años más de trámites y dos o tres de construcción, o sea cuando menos seis años más para operar. Lo que tenemos (las APP) está trabajado con el gobierno federal, tanto con Conagua, Semarnat y Hacienda, y estamos ya listos para en cuanto el gobierno federal entienda que es importante el agua en zona costa y de el ‘pase’ para registrar el contrato”, expresó el mandatario.

Por otro lado, se requiere que se deje continuar con las actividades legislativas en el Congreso del estado, en donde continúa atorada la votación del dictamen 95 en el que se encuentran nueve proyectos en modalidad APP, entre ellos las dos plantas desalinizadoras en San Quintín y Playas de Rosarito, y que, dijo el Gobernador, requieren el aval del Poder Legislativo al ser obras que requieren de grandes cantidades de dinero para ser sacadas adelante.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.