Se prepara el proyecto de presupuesto del Instituto Estatal Electoral (IEE) para el 2018 y en éste no se contempla ningún aumento de sueldos para los consejeros, aseguró su presidente, Clemente Ramos Custodio.

“No se contempla ningún proyecto o propuesta para que los consejeros pretendan subirse el sueldo, ni los funcionarios de primer nivel. No hay nada de eso”, aseguró el consejero presidente sobre el presupuesto para el año entrante.

Lo que sí buscarán en el organismo es un incremento en las percepciones de “la tropa” que significa la que los trabajadores operativos si tendrían un aumento el año entrante, mencionó el funcionario electoral.

Hay una confusión en la opinión pública respecto a temas presupuestales en el IEE ya que la mayoría de la gente piensa que al no haber elecciones en 2018 no se requiere de más recursos. Sin embargo, Ramos Custodio aclaró que el proceso electoral no solo es el día de los comicios, sino que inicia de mucho antes. En el caso del año entrante, los trabajos previos comienzan desde septiembre.

Por lo anterior es que se necesita de un presupuesto más grande que el ejercido en 2017, argumentó el consejero presidente. Pero sin apuntar de cuánto será la bolsa que se buscará ejercer ya que eso se iniciará a discutir estos días al interior del consejo general del Instituto

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.