Destaca Hernández Niebla necesidad de trabajar sociedad y gobierno juntos.

Con el fin de analizar y establecer compromisos en el problema de inseguridad en Baja California, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Kurt Honold Morales, se reunieron con el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

El objetivo, de acuerdo al ente ciudadano, fue restablecer la coordinación y la vinculación entre el consejo ciudadano y el Gobierno del Estado en materia de seguridad, aunque allegados al tema señalan que el propósito fue frenar la confrontación abierta que se estaba dando entre los empresarios y los responsables de la política interna del Estado.

Hace unos días, el empresario Hernández Niebla cuestionó en su página de Facebook un cuestionamiento hecho por el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en torno a la situación de la seguridad.

Rueda afirmó que si la situación fuera tan grave como la planteaba el Presidente del Consejo Ciudadano, el escenario que se viviría en Baja California fuera caótico.

En respuesta, Hernández Niebla hizo un sondeo en su página de Facebook para conocer la opinión de los bajacalifornianos sobre la seguridad en esta entidad; la mayoría la consideró caótica.

El Presidente de este organismo, resaltó que como resultado de dicho encuentro, el Jefe del Ejecutivo se comprometió con los ciudadanos a llevar de manera periódica reuniones mensuales a partir del 15 de noviembre, con el propósito de darle seguimiento a las estrategias de seguridad, tales como la asignación de presupuestos, fortalecimiento y capacitación de nuestros cuerpos policiacos en la entidad, Ministerios Públicos, Procuración de Justicia así como de las Mesas de Unidades Cautelares.

En relación a los crímenes que más afectan a la ciudadanía, se estará trabajando en la disminución de delitos del fuero común, y en conjunto con las autoridades federales en la reducción de la tasa de homicidios, que ha ido en aumento.

Cabe mencionar que se estableció, implementar un tablero de control que incluya los avances en los compromisos planteados en dicha reunión, la cual se estará realizando en la ciudad de Ensenada, y se estará rotando en cada municipio de manera aleatoria.

Hernández Niebla, agregó que independientemente a estas reuniones del Gabinete de Seguridad Estatal, el CCSPE estará invitando a sus Sesiones Ordinarias a los principales involucrados en el tema de seguridad en el ánimo de que participen y aporten en la materia como la Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Educación.

El Presidente del CCSPE afirmó que para obtener los resultados que queremos en el combate a la delincuencia, ningún esfuerzo aislado podrá tener éxito. “La seguridad es tarea combinada entre sociedad y gobierno, ninguno de los actores puede funcionar ni lograr resultados sin la participación conjunta”.

Por su parte, en su página oficial de Facebook, el gobernador Vega de Lamadrid destacó que la reunión tuvo el propósito de “seguir fortaleciendo la participación ciudadana en los diversos temas relacionados con la seguridad de todas y todos los que vivimos en esta entidad, en el marco de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos“.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.