La toma de la grúa en la obra de la planta cervecera de Costellation Brands por parte de Filiberto Sánchez Gurrola, Don Fili, y la huelga de hambre que inició en lo alto de la instalación, carecen de argumentos y no tiene razón para realizarse, consideró el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien apuntó que esta acción además es ilegal.

Lo que realizó el manifestante fue invadir propiedad privada, irrumpió instalaciones, trastocó la paz pública y el orden, indicó el funcionario estatal. Es como si un desconocido, brincara el cerco de nuestra casa, ingresara a ella y se subiera a la parte más alta, ejemplificó.

Las consecuencias de esta manifestación serán de carácter legal y tendrán que ser enfrentadas por Don Fili. “Y él debe de hacerse responsable, en primer lugar, de este hecho. Hemos tenido conocimiento que la propia empresa ha interpuesto una demanda contra quien resulte responsable”, expuso Rueda Gómez.

El diálogo parece complicado, añadió, debido a que la manifestación se está dando en una propiedad privada, pero una vez que la huelga de hambre haya concluido y que Sánchez Gurrola haya sido atendido y superado un posible proceso legal, el Gobierno del Estado se encuentra abierto para escuchar al manifestante.

Sin embargo, las peticiones de información que existen en el pliego petitorio de Don Fili ya han sido aclaradas anteriormente por el Ejecutivo, desde los motivos de la llegada de la cervecera estadounidense y si hubo o no un involucramiento por parte de las autoridades locales. Por ello no tiene razón de ser esta protesta, insistió Rueda Gómez.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.